SOY MIRIAM CORREA
Nací en Madrid y desde niña me sentí atraída por distintas disciplinas artísticas.
Inicié mi formación artística desde muy pequeña como bailarina y en el mundo de la interpretación, así como otras técnicas actorales.
Considero que un actor ha de tener una visión global del entorno en el que se desarrolla, por lo que completé mi formación en Producción y gestión de espectáculos, Iluminación y Sonido.
Un buen día, escapé a Argentina donde viví, seguí formándome y trabajé como actriz en la serie “Vientos de Agua” de Juan José Campanella.
A mi regreso a España coprotagonizo la película de “La soledad” de Jaime Rosales, ganadora de tres premios Goya y a esta maravillosa oportunidad le siguen proyectos cinematográficos y televisivos hasta día de hoy.
Es en el año 2005 que comienzo en el mundo del casting como ayudante de dirección, trabajando para todo tipo de proyectos.
Después de tantos años como directora de casting, coach y docente, me sigue resultando un placer y un desafío sacar lo mejor de los actores, bailarines y niños con los que tengo la suerte de trabajar.
Disfruto dirigiendo y acompañando al actor en el proceso de búsqueda de personaje y de encontrar la veracidad y el disfrute en cada acting.
Por eso me apasiona trabajar con niños, son imprevisibles, libres, sinceros y espontáneos… Son, de manera natural, la base de toda técnica actoral: Ser verdaderos.
Y en esa búsqueda me encuentro y para ello trabajo ilusionada en brindar a cada proyecto nuevos actores y actrices que busco entre bambalinas, compañeros actores, en grupos amateur y representantes de actores.